Mesa T, elegancia con luz incorporada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Qué os parece esta modernísima y elegante mesa? A mí, personalmente, me ha encantado. Se trata de un mueble de lo más innovador, puro diseño del siglo XXI, que además de ser muy estilosa tiene una funcionalidad espectacular. Su nombre es bien sencillo: se llama Mesa T y está realizada mediante una interesante combinación de materiales, que genera una estética moderna y atractiva.

La Mesa T es un diseño del estudio Dsignedby, que idearon el proyecto hace más o menos año y medio. Sin embargo, no ha sido hasta el pasado Salón Satélite de Milán, celebrado en primavera, cuando la mesa vio la luz para deleite de quienes la contemplaron.

Tres materiales combinados


Como podéis ver, la idea es fusionar el concepto de “mesa” con el de “iluminación”, sin por ello olvidar la estética y el diseño. El resultado del proyecto es una mezcla de tres materiales: la Serie de Iluminación de Corian (con Dupont como material principal), una estructura metálica pintada en color negro mate, y cuatro finas patas realizadas en madera maciza. Lo que se pretendía era combinar el Corian con el resto de los materiales y conseguir estabilizar la encimera sin la clásica estructura subyacente que suele necesitar.

LEDs con batería recargable


Además, el proyecto también hizo necesario incorporar la estructura metálica en la luminaria, de forma que no fuera visible desde arriba cuando la luz se encendiera. Esto se logró mediante tecnología LED, insertada en el interior de la superficie traslúcida que ofrece la encimera de Corian. La luz funciona gracias a una batería recargable. Cuando la mesa está “encendida”, se distingue un rectángulo luminoso en su encimera que puede servir de ayuda en tareas de cocina, por ejemplo, o simplemente cubrir una función decorativa. El resultado es una pieza fantástica, que está llamada a formar parte de la historia del mobiliario del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *