Mesa REK, desplegable y funcional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mesa REK es un ejemplo más de la enorme inventiva de los diseñadores holandeses, a la hora de crear muebles sencillos, de líneas básicas y materiales naturales, que además resultan perfectos en cuanto a diseño y ofrecen un plus de funcionalidad. Esta mesa de centro es una creación del diseñador afincado en Rotterdam Reinier de Jong, que nos cuenta que esta mesa “es una pieza basada en el mismo principio funcional: el panel más pequeño se desliza en el marco más grande, permitiendo a la mesa crecer según las necesidades del usuario. Los frenos interiores impiden que puedas sacar del todo las partes deslizantes”.

Es una magnífica idea para casas pequeñas, pero tambiénpara quienes busquen muebles que cada día ofrezcan un look distinto.

Además, la mesita no puede ser más funcional: dependiendo del número de invitados que acudan a la casa a tomar café, no hay más que coger unas cuantas sillas y extender la encimera cuando se desee. En cuanto a materiales, los laterales y la encimera de la mesa REK están fabricados en tableros laminados en blanco, un material que resiste limpiezas y manchas y que además es de lo más discreto. El color blanco hace que la mesa quede perfecta en cualquier ambiente, y los cantos son de madera, disponibles en roble, haya y abedul. Una combinación muy atractiva a la que ya nos tiene acostumbrados el diseño nórdico.


Las dimensiones, por otra parte, varían obviamente dependiendo de la configuración escogida: cuando está recogida, la mesa sólo mide 60 x 80 cm, pero tiene la capacidad de desplegarse hasta alcanzar un impresionante total de 170 x 130 cm. El precio de REK es de 1.500 euros, bastante razonable si tenemos en cuenta que es un objeto de diseño y que su funcionalidad la convierte en un mueble muy especial. REK puede adquirirse en la web de Reinier de Jong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *