Mesa extensible práctica y original

Tavolo-Puzzle-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo una pieza de mobiliario de lo más práctica? Nos estamos refiriendo a Tavolo Puzzle, una mesa extensible que ha sido presentada en el Salón Satélite de Milán 2017.

Diseñado por el Studio Ventotto, este mueble aborda la cuestión de la extensión a través de una geometría articulada, lo que mejora la estética del mismo mecanismo. Además, es importante tener en cuenta que subraya los elementos constructivos. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta curiosa y práctica mesa? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Para 6 u 8 comensales

Esta mesa extensible puede acoger hasta 6 comensales si está recogida y hasta 8 si está extendida. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, lo que la diferencia de otras mesas extensibles es la forma de extenderse. Así, en la cubierta encontramos una línea divisora que dibuja una junta y sugiere la presencia de una guía de deslizamiento central que junta las dos partes móviles. El plano se ensambla gracias a los perfiles metálicos laterales, que se unen a través de dos varillas de sección circular.

Tavolo-Puzzle-foto1

La doble función de cada elemento

Tal y como explican desde el estudio de diseño, cada elemento se ha diseñado con una doble función con el objetivo de aligerar la forma y maximizar el rendimiento de los materiales. Por ejemplo, los perfiles laterales de acero cepillado sirven para sostener los planos y también son las guías para el deslizamiento.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta práctica mesa de comedor extensible. Antes, si quieres, le puedes echar un vistazo al vídeo que Elena Albricci, diseñadora del estudio, ha lanzado en su canal de Youtube para mostrar en qué consiste Tavolo Puzzle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *