Original mesa extensible

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Friction-Table
En el mercado pueden encontrar mesas extensibles de todo tipo, pero pocas son tan interesantes como la que hoy vamos a mostrarte. Nos estamos refiriendo a la Friction Table, que ha sido diseñada por la firma Heatherwick Studio.

Tal y como explican desde el estudio, la mesa es el resultado de la investigación sobre la forma en que los muebles pueden adaptarse a diferentes espacios y necesidades, que ha sido dirigida por Thomas Heaterwick. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Adaptarse a diferentes espacios y funciones

Sin duda, lo más característico de esta mesa es que puede cambiar sus proporciones y adaptarse a diferentes espacios y funciones. De hecho, gracias a que se extiende, puede acoger tanto a pequeños como a grandes grupos de personas.

Friction-Table1

Formado por listones de hojas de papel

Curiosamente, el mueble está formado por listones hechos de hojas de papel que se han solidificado con resina. Se trata de un material que se originó a mediados del siglo XX, aunque fue desarrollado para fines industriales.

La primera edición en más de cinco años

Es importante tener en cuenta que se trata de la tercera pieza de la serie de trabajos de diseño experimental de Heatherwick Studio, y la primera edición lanzada por el estudio en más de cinco años.

Lanzada en la Frieze Art Fair

La mesa fue presentada ayer mismo en la Daniel Katz Gallery y estará expuesta hasta el 20 de octubre, como parte de la Frieze Art Fair de Londres de este año. A continuación te dejamos con el vídeo que Heatherwick Studio ha preparado para presentar esta interesante mesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *