Mesa de inspiración Gueridon


Cuando en el año 1.949 Jean Prouve diseñó la mesa de comedor Gueridon, es probable que no fuera consciente de que su diseño se iba a convertir en todo un icono intemporal de la decoración, siempre vanguardista y altamente funcional. El diseño lo realizó el creador francés para la Universidad de París, y llamó la atención en aquel entonces por su increíble claridad estructural. La mesa se realizó en madera, algo que prueba de forma incontestable que este tipo de muebles no tienen por qué ser siempre de acero y cristal para dar sensación de modernidad. La realización de la mesa Gueridon, de esta forma, se limita al uso de madera para todas su esctructura, con excepción de los fiadores de metal que le aportan solidez.

Ya lo dijo Le Corbusier en su momento: “Prouve combina el alma de un ingeniero con la del arquitecto”. Estas cualidades convirtieron a su mesa en una pieza de excepción, que ahora ha sido la inspiración para el modelo que nos presenta la firma Cultfurniture.

Las partes que conforman esta mesa están realizadas en madera maciza, con chapas de maderas nobles revistiendo el exterior, de forma que es posible combinar varios acabados y colores en una sola pieza de mobiliario. La impresión que crea en el espectador este diseño es de ligereza y robustez al mismo tiempo, y además genera una curiosa sensación futurista que aportará un encanto especial a cualquier comedor. Las patas son de roble macizo, mientras que la encimera está revestida de chapa de madera de fresno. Si bien la mesa original tenía la encimera redonda, la compañía nos ofrece la posibilidad de adaptarla a un formato rectangular.

Este diseño remeda el icono de los años 50 de forma singularmente acertada. Por un precio muy razonable, es posible tener una mesa de estilo Gueridon en nuestro salón, y convertirlo así en un ambiente especialmente chic. Con medidas de 160 v 80 x 72 cm, esta mesa se puede adquirir por unos 490 euros, sumando los gastos de envío, en la página web de Cultfurniture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *