Mesa auxiliar que pretende captar la esencia de Hong Kong

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mesa Kanban
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, los muebles auxiliares cumplen un papel más importante del que creemos, y ya no solo por lo prácticos que suelen ser, sino porque son capaces de darle a cualquier estancia del hogar un toque decorativo de lo más especial, siempre y cuando escojamos las piezas adecuadas. La mesa auxiliar que hoy te mostramos es un buen ejemplo de cómo debe ser un mueble auxiliar para destacar en el hogar.

Nos estamos refiriendo a Kanban, una pieza de mobiliario creada por el diseñador italiano Andrea Ponti. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta mesa auxiliar? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Captar Hong Kong

La mesa auxiliar Kanban, que ha sido diseñada y producida en Hong Kong, juega con los límites de la forma y la estética, y el pasado y el presente. El objetivo del proyecto era captar Hong Kong en un solo producto para transmitir el espíritu de esta metrópolis cosmopolita en la encrucijada entre Oriente y Occidente.

Mesa Kanban1

Concepto de mesa reinventado

Tal y como cuenta el propio Andrea Ponti, el concepto de la mesa fue reinventado a partir de los componente esenciales de la base y la parte superior, haciendo un uso innovador de materiales, formas, colores y diseños. Así, por ejemplo, el uso del acero y el hormigón pretenden reflejar el estilo de históricos edificios industriales de Hong Kong.

Forma, colores y diseño

Por su parte, la forma de la mesa se inspira en los grandes carteles de neón que iluminan las calles de Kowloon. Por otro lado, vemos como los colores contrastantes del hormigón y el acero de carbón dan a la mesa una calidad pictórica minimalista, crenado un claroscuro. No podemos despedirnos sin mencionar el original diseño de la parte superior, que flota por encima de la base del cilindro vertical. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta curiosa pieza de mobiliario. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *