Gabinetes inspirados en el teatro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Coleccion Sipario
¿Te apetece descubrir muebles originales? Pues estás en el lugar y en el momento adecuados, ya que hoy vamos a mostrarte una colección de lo más curiosa. Se trata de Sipario, una serie realizada por la diseñadora italiana Cristina Celestino, fundadora del estudio Attico, para Durame, una marca de productos de madera de Cantù, una ciudad de Italia.

Tal y como explica la propia diseñadora, Sipario rinde homenaje a dos de los personajes principales de la arquitectura escénica para el teatro: la ebanistería y la pasamanería. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Dos volúmenes diferentes

Como muchos de los grandes teatros del mundo estaban decorados con cortinas tejidas por telares italianos, la diseñadora ha querido que las unidades de almacenamiento de los muebles de la colección Sipario también cuenten con estos elementos. Así, las piezas se dividen en dos volúmenes diferentes, cada uno realizado con un material, aunque ambos interactúan entre sí.

Coleccion Sipario1

Contraste entre lo mate y lo sedoso

Como puedes observar en las imágenes, mientras que las partes superiores de los muebles son como cajas escénicas y están completamente realizadas con madera de múltiples facetas, la pasamanería está presente en la base. El resultado es un contraste entre la luz y lo pesado, lo mate y lo sedoso.

La atmósfera de los teatros históricos

Tal y como cuenta la diseñadora, las franjas de tropelino que cubren la base se pueden mover con un simple gesto, mientras que la parte superior es de madera de roble o de nogal, un austero pero sofisticado material. Para terminar, queremos comentar que Sipario simboliza la atmósfera que reinaba en los teatros antiguos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original colección de muebles. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *