Gabinete que rinde homenaje a la cultura del mezcal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

AGAVE-COLLECTION-foto
Navegando por la red hemos descubierto una interesante colección que queremos mostrarte, se trata de Agave, que ha sido diseñada por el Esrawe Studio, un taller multidisciplinar ubicado en la Ciudad de México. En concreto, ha sido diseñada por Héctor Esrawe y Manuel Bañó.

La colección está formada por unos gabinetes que pretenden reflejar la singularidad de todo el proceso de producción del mezcal. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta interesante propuesta de almacenaje? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Homenaje a la tradición que rodea la cultura del mezcal

Tal y como explican desde el estudio de diseño, la región, el tipo de agave, el proceso y las habilidades de los maestros de mezcal, hacen posible que cada lote de mezcal se diferencie de otro. El Gabinete Agave es, según Esrawe Studio, una metáfora y un homenaje a la tradición que rodea la cultura del mezcal.

AGAVE-COLLECTION-foto1

Producidas en madera y metal o latón

Es importante tener en cuenta que las piezas de la colección han sido producidas en madera y metal o latón. Cada conjunto es ligeramente diferente debido a las distintas habilidades de los artesanos que los crean. Eso sí, el diseño, la producción y el proceso de los muebles refleja la fabricación de mezcal.

Colaboración con Cerámica Suro

Por otro lado, queremos comentar que el estudio ha colaborado con Cerámica Suro para producir una serie de botellas de porcelana, bandejas pequeñas y tazas, que reinterpretan los objetos comunes que se utilizan para consumir mezcal. Para terminar, debes saber que la Colección de Agave fue presentada el pasado mes de febrero en Zona Macao, en la ciudad de México. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección diseñada por el estudio Esrawe. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Pablo Da Ronco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *