Gabinete inspirado en un importante edificio de China

gabinete madera
Seguramente a ti no te sonará de nada, pero lo cierto es que el mueble que puedes ver en la fotografía que hay sobre estas líneas es una reproducción a escala menor de un edificio chino. En concreto, se trata de la Sede de la Televisión Central de China, un edificio que fue finalizado en 2008 por la empresa holandesa OMA. Eso sí, en realidad se trata de un gabinete de almacenamiento llamado CCTV Wardrobe.

Diseñado por la artista china Naihan Li, esta pieza de mobiliario forma parte de “I am a monument”, una serie en curso que consiste en muebles tangibles que representan piezas icónicas de la arquitectura, como la Bolsa de Nueva York, la sede de la ONU o el Pentágono. ¿Quieres saber más acerca de este curioso gabinete? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Los mismos patrones

Esta espectacular pieza de mobiliario, que se exhibirá a partir del mes que viene en la feria Design Miami, funciona tanto de armario como de gabinete. Pero más allá de su utilidad, sorprende su aspecto. Y es que el mueble copia la forma de bucle distorsionado y está tallado con el mismo patrón de surcos utilizado en la fachada del edificio chino que te comentábamos antes.

gabinete madera1

Diferentes compartimentos

Como puedes ver en las imágenes, las diferentes secciones de la estructura se abren revelando diferentes compartimentos de almacenamiento, incluyendo cajones con separadores y un armario largo ubicado en una de las torres.

Inspirado en un emperador chino

Al parecer, la serie está inspirada en un emperador chino que había mandado recrear todo el paisaje chino en miniatura a través de bonsáis. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de este espectacular gabinete. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *