Gabinete con círculos que representan los poros del cuerpo humano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gabinete Breathe Cabinet
Hace ya varias semanas que tuvo lugar el Salone Internazionale del Mobile de Milán, una de las más importantes ferias de mobiliario del planeta, que este año nos ha dejado propuestas de lo más interesantes. En Revista Muebles ya hemos conocido algunas de ellas, pero todavía tenemos más piezas de mobiliario que mostrarte.

Hoy, por ejemplo, queremos enseñarte Breathe Cabinet, un gabinete diseñado por el Studio BAGG para la compañía de muebles italianos Durame. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Círculos que representan los poros del cuerpo humano

Como te íbamos diciendo, el Stduio BAGG presentó en la última edición del Salone Internazionale del Mobile de Milan el gabinete Breathe Cabinet, una pieza de mobiliario diseñada con madera de castaño sólida que cuenta en su superficie con círculos que representan los poros del cuerpo por donde los humanos transpiramos.

Gabinete Breathe Cabinet1

Una superficie epidérmica

Tal y como explican desde el estudio de diseño a cargo del proyecto, se trata de un armario con una “superficie epidérmica”, con poros que transpiran una velada sensualidad casi escondida. De hecho, lo que el estudio pretende es invitar a una experiencia táctil y exploratoria. Como puedes ver en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, más allá de los poros, los diseñadores han incluido puntos de color y detalles refinados para adornar el volumen, que a pesar de ser simple, tiene una forma escultórica.

Studio BAAG

El Studio BAAG está compuesto por la diseñadora sueca Caroline Bauer y el arquitecto italiano Pier Francesco Galuppini y cuenta con oficinas en Estocolmo y Milán. Ambos trabajan con varios proyectos internacionales, que van desde el diseño a la arquitectura de interiores, en los que se puede ver el equilibrio entre el minimalismo nórdico y la creatividad y la provocación italiana. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este gabinete diseñado por el Studio BAAG. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *