Furniture Project, un sistema que combina varios muebles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si la excelencia se esconde en la sencillez, entonces no es de extrañar que este sistema de mobiliario haya obtenido el reconocimiento del sector del diseño a lo largo de este año 2013. Su nombre es Furniture Project y es obra de los artistas visuales Fien Muller y Hannes van Severen, que forman parte del estudio de diseño Muller van Severen.

Furniture Project ha sido nominado a Diseño del Año 2013 en el Design Museum de Londres, y es tan simple y estilizado que llama la atención. El sistema combina una mesa, una escalera, una lámpara, una chaise longue y una estantería en un solo módulo adaptable.

Tubo metálico, cuero y polietileno


La estructura está realizada con tubo metálico, resistente y ligero, mientras que para los asientos se han empleado planchas de cuero. Las encimeras y las baldas son de polietileno de colores, un material limpio y reciclable. Mediante estos simples elementos, los diseñadores han creado un sistema modular que puede cambiar de forma, encogerse o ampliarse para equipar todo tipo de espacios. Reducido a lo más esencial el mobiliario cobra una importancia auténtica, que se basa sobre todo en su función.

Ambientes que se transforman

Furniture Project será uno de los protagonistas del London Design Festival, que tendrá lugar en septiembre de 2013 en el barrio de Clerkenwell. Por ahora, su popularidad va creciendo de la misma forma que lo hacen los conjuntos de estructuras que con él se pueden crear. Con este sistema podemos dar forma a un rincón de descanso y lectura, una estantería con luz, una tumbona doble e incluso un altillo con una mesa en su parte superior. Y también podéis quedaros con la idea y crear vuestros propios diseños, empleando por ejemplo tubo de cobre y codos o Ts para unir los tramos. Unos tableros de aglomerado melaminado en colores serán perfectos para baldas y encimeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *