Escritorios para la vida moderna


¿Necesitas un escritorio? Aquí te mostramos algunas ideas para crear una zona de trabajo o estudio moderna y funcional, que decore por sí misma el espacio. Atrás quedaron las mesas de trabajo antiguas, sosas y anodinas.

Encontrar el lugar idóneo para trabajar en casa no es fácil. Ha de ser cómodo pero práctico a un tiempo, y reunir ciertas condiciones de iluminación que faciliten la labor para la que ha sido concebido. Hoy dispones de escritorios de diseño de gran valor estético que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Nuevos materiales

Líneas puras y superficies fáciles de mantener. Un diseño que se adapte a otro tipo de muebles con los que tendrá que convivir. Belleza y funcionalidad. Esas son algunas de las características que ha de reunir hoy un escritorio que se precie. Y lo cierto es que existen en el mercado opciones muy interesantes.

Los materiales más novedosos te ayudarán, sin duda, a decidir cuál es el que te conviene: vidrio, acero, superficies lacadas en alto brillo, etc. Incluso encontrarás modelos muy actuales que combinan varios materiales: madera y metal, vidrio y acero, etc.

Juega a los contrastes


Una idea para decorar la zona de trabajo consiste en provocar contrastes decorativos: si tienes una mesa de madera vieja, puedes combinarla con una silla de diseño. O poner una butaca antigua con un escritorio contemporáneo.

Elige un escritorio amplio, que te permita trabajar con comodidad, y combínalo con una silla ergonómica en la que puedas pasar largos ratos sentado sin que te duela la espalda. La iluminación es un capítulo aparte, debido a su importancia. En la actualidad se diseñan numerosos sistemas de iluminación a base de bombillas LED que ahorran energía.

Por último, recuerda que mantener el orden debe ser una prioridad, si no quieres convertir ese rincón es un caos. Busca accesorios que te ayuden a ser ordenado, como cajas, botes, bandejas para papeles, organizadores con compartimentos de diferentes tamaños. De esta manera, será más difícil perder los papeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *