El sillón Malmö, confort natural


Cuando se trata de decorar ambientes, en ocasiones nos encontramos con piezas especiales que nos cautivan. A veces son sofisticados muebles rebosantes de glamour, y otras elementos sencillos y básicos que, sin embargo, despliegan una enorme potencia decorativa. Esto es exactamente lo que sucede son el sillón Malmö, diseñado por Michele Cazzaniga, Simona Mandeli y Antonio Pagliarulo para la firma Pedrali.

Tanto es así que el diseño resultó ganador en la categoría de muebles de los Good Design Awards 2012, y no es extraño, ya que sus líneas sencillas y sus formas cómodas resumen, en mi opinión, la esencia que ha de tener un sillón.

Confort con mayúsculas


Una de las características más destacadas del sillón Malmö es que transmite la sensación de comodidad, incluso antes de habernos sentado en él. Sus formas ya son acogedoras a simple vista, y su diseño es confortable por naturaleza. La madera, clara y muy contemporánea, contribuye con su naturalidad a acrecentar esta sensación de comodidad.

Además, el sillón Malmö, creado para la empresa italiana Pedrali, ofrece la posibilidad de personalizar el asiento mediante diferentes modelos de tapizado, con lo que la confortabilidad del sillón crece aún más.

Un diseño genial


La genialidad del diseño del sillón Malmö está en la sencillez de sus formas que, aunque elementales, resultan poderosamente atractivas. Sorprende la fluidez de su concepción, así como la calidad de sus acabados. Y esto ocurre tasnto en el sillón como en la mesa que completa la colección Malmö.

Estas cualidades le valieron el prestigioso premio Good Design Award en la edición del 2012, un galardón otorgado por el Museo de Arquitectura y Diseño “Chicago Athenaeum”, dedicado al diseño en todas sus facetas, en colaboración con el Centro Europeo para la Arquirtectura, el Arte, el Diseño y los Estudios Urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *