Decorar con muebles de color rojo


Parece difícil, pero no solo no lo es sino que los resultados pueden ser estupendos. Me refiero a lo que comento en el título de este post: decorar estancias con muebles de color rojo. Este tono es bastante peliagudo, porque su intensidad lo convierte en el protagonista de la decoración. Por eso, si escogemos muebles rojos para decorar nuestra casa, tendremos que tener cuidado y seguir unas pautas para no caer en el exceso.

Si lo hacemos, el resultado serán salones, dormitorios e incluso baños y cocinas de indiscutible personalidad y plenamente vanguardistas. Os doy unas claves para acertar con los muebles rojos en decoración.

Rojo, negro y blanco


El color rojo no se lleva bien con todos los demás colores del espectro cromático. Lo mejor para acertar es intentar crear ambientes con dos gamas de color como máximo (incluyendo la roja), combinadas siempre con blanco. Una mezcla que siempre funciona es la de rojo/negro/blanco, entendiendo como negro toda la gama de grises. Si estos tonos los combinamos también con madera clara(en el suelo, las puertas y otros muebles) y con complementos en metal plateado, conseguiremos ambientes muy modernos y elegantes.

Muebles retro y envejecidos


El color rojo es uno de los tonos característicos de los muebles retro. Por eso queda tan bien en ambientes de inspiración años 50, 60 y 70. No dudéis en incluir muebles rojos de la época (o imitaciones) combinados con antigüedades: la mezcla atrevida queda genial y es tendencia. Otro tipo de muebles rojos que funcionan estupendamente son los de tipo envejecido, como la cómoda que aparece sobre estas líneas. En un post anterior os enseñaba cómo envejecer muebles; para lograr un efecto como el de la foto, solo tenéis que pintar el mueble en madera barnizada con pintura acrílica color rojo vivo, y lijar algunas zonas cuando se seque.

Bricolaje,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *