En el artículo de hoy queremos hablarte de algo tan importante como la insonorización de habitaciones. Para lograrlo, lo ideal es confiar en paneles acústicos de madera que son capaces de reducir el ruido considerablemente, logrando que en el hogar reine un ambiente saludable. Además, debes saber que dichos paneles pueden ser muy bonitos y no desentonar en absoluto con el resto de la decoración, motivo por el cual merece la pena prestar atención a propuestas como las Mirplay Acoustics, una empresa internacional con ADN familiar que ha logrado llegar a 40 países gracias al buen hacer de sus diseños.
Paneles acústicos de madera
Los paneles acústicos de madera que acabamos de mencionar destacan por ser una opción de lo más elegante. Los de Mirplay Acoustics se llaman Wut y no sólo son llamativos por la belleza natural que te permiten añadir a cualquier espacio, sino también por el hecho de medir 280 centímetros de longitud. Eso, sin duda alguna, es una excelente noticia por el simple hecho de que te permite revestir una pared entera sin tener que recurrir a los antiestéticos recortes.
Con una sola pieza es posible insonorizar una habitación. Se mejora la acústica del espacio reduciendo ruidos indeseados sin renunciar a la calidez que siempre aporta la madera. Además, tampoco hay que olvidar que estos paneles nos brindan mucha libertad, ya que también son capaces de mitigar el ruido que nosotros mismos generamos para no tener que preocuparnos por los vecinos.
Paneles acústicos de techo y de pared
Otra opción muy popular tiene que ver con los paneles acústicos de techo y también con los de pared. Los de techo se han convertido en una solución tremendamente efectiva para combatir problemas de ruido. Los que encontrarás en Mirplay Acoustics, que tienen formas distintas (el redondo se llama Rene, el cuadrado Mileto y el rectangular Paul), se han ganado el aprecio de quienes han confiado en ellos por su capacidad de absorber y controlar el sonido, algo especialmente valorado en lugares como oficinas, restaurantes, gimnasios o salas de conferencias, donde se agradece mucho que el ruido desaparezca.
De estos paneles, y también de los de pared (disponibles en los modelos Rene y Mileto), puedes elegir tanto la forma como el color. La comodidad auditiva es su mejor carta de presentación y lo mejor de todo es que no hay que preocuparse por el precio, ya que en Mirplay Acoustics han sido capaces de diseñar paneles acústicos de calidad a un precio accesible. Por ello, no hay excusa a la hora de disponer de un ambiente saludable en el hogar, al menos en lo que a nivel de ruidos se refiere.
Hay que decir que estos paneles de techo y de pared están fabricados con un núcleo de fieltro PET reciclado y están preparados para ofrecer un nivel máximo de absorción de sonido según la norma ISO 354. Por ello, puedes olvidarte de un eco excesivo para disfrutar de un ambiente más tranquilo que destaca a nivel visual por ser una solución efectiva, versátil y agradable para tener el sonido bajo control.