Como ya sabrás si eres seguidor de Revista Muebles, son muchos los diseñadores de mobiliario que experimentan hasta límites insospechados. Es el caso de Neil Nenner, un diseñador afincado en Tel Aviv que acaba de presentar la colección Punctuaction Marks, con la que pretende cuestionar la funcionalidad de los objetos, que durante mucho tiempo ha sido dada por convención y no por su significado.
El objetivo de este experimento de Nenner es buscar la esencia del producto. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Objetivo: destacar el espacio que envuelve a los objetos
Una de las características principales de Punctuaction Marks es que pretende destacar el espacio que envuelve a los objetos, y no las mismas piezas de la colección, que es lo más habitual cuando hablamos de mobiliario. Esto ha sido posible gracias a la sutileza de los muebles, de líneas finas y gruesas.
Las piezas de la colección
Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la colección incluye taburetes, sillas, un banco, una estantería, una mesa, pequeños estantes y, curiosamente, un trineo. Como verás, todas las piezas siguen la misma línea de diseño. Además, todas ellas pretenden responder a una serie de preguntas que el diseñador se formula como, por ejemplo, “¿En qué punto un objeto deja de ser funcional y se convierte en algo más?”.
Los materiales de la colección
Las piezas de la colección están realizadas con tubos y varillas de acero que presentan un acabado natural. Estos elementos se combinan con superficies que sirven para sentarse o dar apoyo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de este experimento del Neil Nenner. ¡No te lo pierdas!