Colección de muebles pensada para el planeta Marte

MAD-Martian-Collection-foto
Tras dos años de investigación, el diseñador Ma Yansong, fundador del estudio MAD, ha presentado la MAD Martian Collection, una gama de muebles inspirados en la ciencia ficción. De hecho, está pensada para el momento en el que los humanos colonicemos Marte.

Diseñada para la Gallery ALL, que tiene su sede en Pekín, la colección fue presentada durante el Design Miami / Basel 2017. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Las piezas de la colección

La MAD Martian Collection consta de cinco piezas: una mesa de comedor, una chaise longue, un candelabro, luces de suspensión de suelo a techo y una consola. Sus formas contorneadas recuerdan a elementos de ambientes naturales, aunque no de la tierra, sino de otros planetas.

MAD-Martian-Collection-foto1

Llevar el paisaje de la Tierra a Marte

La colección surgió de la siguiente pregunta: ¿Qué sucederá después de que los seres humanos se trasladen a Marte? Lógicamente, esta cuestión derivó en otras preguntas. Las reflexiones de Ma Yansong a partir de estas cuestiones le llevaron a crear las piezas de esta colección, que pretende llevar a Marte el paisaje de la Tierra como el diseñador lo imaginaba de niño.

El lenguaje de la ciencia ficción del siglo XX

La colección se expande sobre el lenguaje de diseño de la ciencia ficción del siglo XX. Por ejemplo, la estética espacial de los años 60 es visible en las luces de suspensión. Por otro lado, es importante tener en cuenta que, a medida que surgía la colección, el diseñador decidió que sería acabada en una piel metálica fluida y altamente reflectante.

Antes de dejarte con las fotos queremos comentar que durante este año se agregarán más piezas a MAD Martian Collection. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta sorprendente colección de muebles. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *