Booleanos, muebles asimétricos con mucho estilo


¿Quién dijo que lo asimétrico no es bello? La serie de muebles de almacenaje Booleanos demuestra que lo irregular puede ser tan decorativo y perfecto o más que los elementos de líneas simétricas y homogéneas.

Se trata de piezas especiales que han salido de la imaginación del diseñador mexicano Joel Escalona y que se presentaron en la Semana del Diseño de México 2012, concretamente en la exposición “Hecho en Mexico”. Muebles que consiguen crear un efecto óptico sorprendente, basado en líneas rectas y simples, pero inclinadas; con cajones que parecen descolocados en una suerte de aparente desorden. El resultado es un mueble moderno, con un punto extravagante que lo hace tremendamente atractivo.

Mezcla de colores


La serie Booleanos forma parte de Objeto Glocal Deco, un proyecto de la revista mexicana especializada en diseño Desing Glocal, y contó con la colaboración de Masisa, fabricante de tableros de MDF líder en América Latina. Tiene como elemento central una cómoda de tres cajones que parecen torcidos. Sin embargo, todo encaja a la perfección como si de un puzzle se tratase. Para completar el diseño, Joel Escalona experimentó con diferentes acabados de madera.

Las piezas son rectangulares y llevan componentes aparentemente similares. Sin embargo, los diferentes acabados, al combinarse, crean un efecto muy especial, con distintos colores y texturas. La riqueza de la madera se pone de manifiesto en estas piezas singulares y decorativas.

Un mueble deconstruido


Dice su creador, que para diseñar la serie Booleanos, se inspiró en los conceptos de construcción y deconstrucción. De una forma simple y atractiva, los muebles se componen de bloques rectangulares que parecen a punto de caer pero, a pesar de esto, son visualmente agradables. Ahí reside lo más interesante.

Además de la cómoda de tres cajones, Joel Escalona creó también un módulo de pared que complementa el conjunto. Elegir e instalar estos muebles en tu salón o dormitorio será una estupenda manera de poner un toque diferente en casa. Una apuesta poco convencional que definirá los espacios, enalteciéndolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *