Debido a la falta de metros cuadrados en las viviendas actuales, los sistemas de almacenaje que aprovechan las dimensiones verticales, como los estantes, se están haciendo más visibles en los hogares. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se presta atención al diseño de estas piezas, sino a las funciones que pueden realizar.
Hoy en Revista Muebles vamos a intentar que comiences a escoger este tipo de muebles fijándote también en el aspecto estético. Para ello, vamos a mostrarte una preciosa colección de estantes flotantes que parecen piedras. ¿Te apetece acompañarnos?
Aspecto similar a las piedras
Stones es una colección de estantes flotantes que ha sido diseñada por Philip Bogaerts. Como te acabamos de comentar, la principal característica de estas piezas es que parecen piedras. Sin embargo, estas piezas de mobiliario han adquirido este aspecto gracias a que están cubiertos de tela.
Realizados en madera pero cubiertos de tela
A la hora de diseñar la colección Stones, Bogaerts tenía claro que quería crear objetos de pared que la gente pudiera utilizar para mostrar sus objetos más queridos pero también debía ser bella por sí misma. Así nació este conjunto de 3 estantes realizados en madera y cubiertos de tela que se pueden colocar en cualquier lugar que se desee. Por ejemplo, se puede llenar la pared de “piedras” de diferentes tamaños para la visualización de objetos en un museo, un área pública, un restaurante o una casa.
Colores y tejidos
Colocar estos estantes es tan sencillo como fijarlos con 2 tornillos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que aunque los colores estándar son tonos grises y marrones mezclados con diferentes tipos de tejido, como por ejemplo el fieltro, se pueden personalizar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la colección Stones de Philip Bogaerts. ¡No te lo pierdas!