Beak Chair, una de las sillas más importantes del siglo XX

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Beak-Chair-foto
Si eres un apasionado del mundo del diseño habrás oído hablar de la Beak Chair, una silla diseñada en 1951 por el arquitecto danés Ole Wanscher. Pues bien, este mueble acaba de entrar en la colección de Carl Hanen & Søn, fabricantes de muebles escandinavos con más de 100 años de historia.

La silla, que se caracteriza por ser elegante y original, es un ejemplo único de diseño escultural gracias a su exclusivo reposabrazos en pico. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Influenciado por los muebles ingleses del siglo XVIII

Ole Wanscher fue un arquitecto y profesor de arquitectura que se especializó en el diseño de muebles. Hoy en día sus diseños son considerados como clásicos modernos, sofisticados y funcionales. Además, sus creaciones se caracterizan por la exquisita atención por los detalles.

Beak-Chair-foto1
Es importante tener en cuenta que Wanscher se vio influenciado por los muebles ingleses del siglo XVIII, que le sirvieron como punto de partida para crear el diseño que te mostramos hoy, que es extremadamente preciso, resiliente y moderno.

Los distintivos apoyabrazos

La expresiva y cultural silla recibe su nombre de los apoyabrazos distintivos que, aparentemente flotantes, están diseñados con tanta precisión y elegancia que aparecen como extensiones naturales del resto de la estructura. Por otro lado, queremos comentar que se trata de un excelente ejemplo de la relación entre la materia y la forma. En este sentido, queremos señalar que los elementos curvos suaves se unen sin problemas, fluyendo hacia todas las direcciones.

Como en todos sus diseños, Wanscher empleó los más altos niveles de la artesanía. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta silla de los años 50. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *