Bañera plegable de Sylwia Ulicka Rivera


Su nombre es Bathboard (tabla de baño en inglés), y aunque por el momento se encuentra tan solo en fase de proyecto, la bañera plegable de Sylwia Ulicka Rivera está causando sensación en el mundo del diseño internacional. Esta idea fue el pasado año uno de los proyectos finalistas del concurso Roca Jump the Gamp 2011, y muchas publicaciones lo han difundido por su practicidad, su atractivo y su ingenio.

Y es que los pocos metros disponibles en las casas actuales hacen que los diseñadores tengan que estrujarse el cerebro en busca de soluciones versátiles y convertibles, que permitan tenerlas presentes solo cuando sean estrictamente necesarias. Un buen ejemplo es Bathboard, una bañera que se pliega y se pega a la pared cuando no se está usando.

Algo que parecía imposible hasta ahora, ya que el concepto que tenemos de “bañera” es el de un artículo sólido y rígido, realizado en porcelana, chapa de metal esmaltada o incluso madera… Pero siempre inamovible. La idea de la joven diseñadora ha sido cambiar completamente el concepto y apostar por un material blando y moldeable, una espuma de plástico con un tratamiento especial que la hace considerablemente elástica.


Una vez recogida, la bañera Bathboard tan solo ocupa 12 centímetros: lo que sobresale de la pared . Además pesa únicamente tres kilos, algo a considerar en lo que respecta a gastos de traslado e instalación. Para convertir su diseño en algo aún más diferente e innovador, Sylwia Ulicka Rivera ha proyectado su bañera plegable en colores intensos y alegres, como por ejemplo el rojo que vemos en las fotos.

La forma de Bathboard, como comentábamos, no es rígida sino que se adapta a su contenido (el agua); además, una vez llena se mantiene en posición horizontal sin necesidad de estructura portante. La diseñadora tuvo que adaptar la posición del desagüe colocándolo en un plano superior, para poder doblarlo al tiempo que la bañera se pliega o despliega. Bathboard es sin duda una idea de la cual su creadora puede sentirse orgullosa, que probablemente tendrá un gran futuro por delante.

Bañeras, Novedades,
>

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Me gustaría conocer los puntos de distribución en España de este producto para poder adquirirlo.
    Muchas gracias

  2. Buenos días: Me llama mucho la atención esta bañera plegable. Pueden ustedes informarme sobre ella?. Se lo agradecería mucho. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *