Banco Abracadabra, mil posibilidades


El estudio de diseño Lagranja Design, ubicado en Barcelona, es uno de los centros creativos más innovadores y elegantes de la actualidad española. Lo mismo se dedican a la arquitectura que al urbanismo; al mobiliario doméstico, que al industrial… Un buen ejemplo de la calidad de sus productos es este banco, de mágico nombre y lleno de encanto: Abracadabra.

El banco Abracadabra se llama así porque en menos tiempo del que se emplea para formular el hechizo, podemos añadirle módulos y desplegar sus opciones para lograr infinitas combinaciones. Color, textura y línea se funden en este diseño, lleno de modernidad.

Infinitas combinaciones


Los creadores de este fantástico diseño, que produce la firma italiana de mobiliario Metalco, lo definen como “mucho más que un banco”. Para ellos es un conjunto de elementos, materiales y colores que una vez combinados, dan vida a infinitas posibilidades. Gracias a los distintos módulos de Abracadabra, es posible montar bancos lineales e interminables, pero también en forma de cruz o con estructuras ramificadas. Atención a las dimensiones, porque estos bancos pueden medir desde 140 centímetros… ¡Hasta 20 metros! De esta manera, el diseño se adapta a cualquier espacio; además, su sencillez minimalista hace que no sea un estorbo.

Color y forma


De hecho, el banco Abracadabra es ya un objeto con vocación de icono, que además de permitir el descanso de los viandantes también aporta un toque artístico a los enclaves: es algo así como una escultura urbana. En palabras de Lagranja Design: “un antídoto al gris de nuestras ciudades”. Siempre con la vista puesta en la sostenibilidad, los creadores de esta pieza la han realizado íntegramente con materiales que se pueden reutilizar, cuando la vida del bano llegue a su fin. Piedra, acero lacado, madera y aluminio reciclado dan vida a un fantástico mueble urbano, tan sencillo como lúdico, atractivo e intemporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *