Asientos que cuestionan el atractivo de los materiales industriales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

paulo-kobylka-foto
Navegando por la red hemos descubierto dos asientos que nos han llamado mucho la atención. Se trata de Poltrona PKS y Sofá PK7, dos diseños creados por el arquitecto brasileño Paulo Kobylka utilizando rejillas metálicas industriales, un material que, por lo general, solo se utiliza como elemento de apoyo. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, el resultado ha sido espectacular.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estas dos piezas de mobiliario? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Rejillas metálicas industriales

Como te acabamos de comentar, el sofá y el sillón del diseñador brasileño están creados con rejillas metálicas industriales. En concreto, ambos sillones cuentan con un respaldo alto de malla metálica de rombos, rematado con una barra recta. En cuanto a los apoyabrazos, están hechos de tubo de acero, mientras que las patas también son barras de acero.

paulo-kobylka-foto1

Cuestionar el atractivo de los materiales industriales

Con estas dos piezas, el arquitecto pretende cuestionar el atractivo de los materiales industriales. Y es que, además, los cojines han sido diseñados para que parezcan grandes losas de hormigón.

Acabados con pintura de poliuretano

Es importante tener en cuenta que los asientos han sido realizados a mano por un equipo de artesanos. Eso sí, el patrón de trenzado de la malla ha sido creado utilizando un telar industrial. Por su parte, los cojines de espuma ayudan a aliviar la dureza del material. También es importante tener en cuenta que ambos asientos han sido acabados con pintura de poliuretano brillante, que suele utilizarse en los coches, pudiendo escoger entre sofás y sillones verdes, rojos, azules y rosas. Se trata de una pintura muy resistente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estos diseños de Paulo Kobylka. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *