Probablemente nosotros no lo veamos, pero relativamente pronto la humanidad comenzará la primera colonización planetaria. Al menos, así lo aseguran algunos expertos. Tal y como explica el diseñador Thomas Missé, antes de que las industrias se instalen en el nuevo planeta, todos los productos deberán importarse de la Tierra, lo que representará un cambio drástico en la forma en la que vemos la producción. De hecho, el transporte representará la mayor parte del coste.
Con el fin de dar con una solución a este problema, Missé ha diseñado una silla que optimiza el coste y el espacio. Nos estamos refiriendo a la Mars Chair, que es muy ligera y apilable ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento!
Una alternativa que resultará barata
Tal y como explica el propio diseñador, la silla Mars está realizada con fibra de carbono, un material costoso pero que, en el contexto del que hablamos, se convertirá en una alternativa barata debido a su relación entre el peso y la resistencia.
Incluso adaptando las regulaciones de los muebles de la Tierra a la gravedad de Marte, este mueble solo pesa 500 gramos. Es importante tener en cuenta que a pesar de ser extremadamente ligera y delgada, la silla es capaz de soportar el peso de un luchador de sumo. Al parecer, este enfoque permite ahorrar alrededor de 7.000 euros por silla, además del 75% del volumen empaquetado en comparación con una silla apilable promedio.
Producción en la etapa inicial de la colonización
Por último, queremos comentar que este producto tiene como objetivo establecer la base de una forma de pensar sobre la implicación de la producción en la etapa inicial de la colonización del espacio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Mars Chair. ¡No te lo pierdas!