Estantería con una bola que mantiene los objetos en su sitio

Oddly-foto
Navegando por la red hemos descubierto un proyecto de diseño que estamos seguros de que te va a encantar. Se trata de Oddly, una original estantería creada por el diseñado surcoreano Youngmin Kang, quien ha contado en Behance que el proyecto surgió de la idea de que los elementos del hogar como los muebles son capaces de aportar energía a las personas si se diseñan para funcionar en una nueva estructura, más allá de la estática y tediosa estructura vertical y horizontal.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la estantería Oddly? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Todo es horizontal o vertical

Tenemos que reconocer que estamos bastante de acuerdo con la reflexión de Youngmin Kang, que afirma que si miramos a nuestro alrededor, veremos que todo está diseñado en una estructura vertical u horizontal: escritorios, estantes, mesas, paredes… Por supuesto, el diseñador es consciente de que estas estructuras son las más adecuadas para que el ser humano utilice el espacio y los objetos de manera eficiente, aunque ha querido diseñar un objeto divertido y móvil que se aleja de estas estructuras típicas.

Oddly-foto1

Una estructura estable pero en movimiento

Trabajando en su proyecto, Kang se dio cuenta de que si el diseño rompe la estructura vertical y horizontal, todo se vuelve inestable y visualmente irritante. Tras dos meses tratando de resolver este problema, encontró una estructura estable y en movimiento al mismo tiempo. Se trata de esta estantería que cuenta con una bola que rueda dependiendo de donde esté el peso en la estantería.

Disponible en latón o acero pintado

El diseño está disponible en latón o en acero pintado de negro o blanco. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la estantería Oddly. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *