Como ya te hemos demostrado en anteriores ocasiones, en España podemos encontrar muchos estudios de diseño que valen la pena, por lo que no tenemos nada que envidarles a otros países del mundo. Un ejemplo es Muka Design Lab, un estudio de diseño industrial con sede en el País Vasco, que ha sido galardonado con diferentes premios.
Hoy queremos hablarte de su silla Revés, una pieza de mobiliario que está a medio camino entre una poltrona y una silla, recogiendo, abrazando y protegiendo a cualquier que se siente en ella. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Modo lectura o modo charla
La silla Revés es un diseño súper original que puede utilizarse tanto en moda lectura como en modo charla. Para ello solo tendrás que cambiar la posición de la capota, el elemento clave de esta pieza de mobiliario.
Materiales y colores
Tal y como explican desde el estudio de diseño, la estructura de la silla está realizada en madera de haya y tratada con aceite, mientras que el tapizado en dos tonos cuenta con un agradable textil fabricado en Dinamarca por Garbriel. Lo mejor de todo es que los textiles usados tienen etiqueta ecológica y están libres de metales pesados. Está disponible en dos combinaciones de colores: verde menta y gris, y azul oscuro y esmeralda. En cualquier caso, aportará color a cualquier espacio, además de ofrecer frescura gracias a sus líneas modernas.
Realizada por artesanos carpinteros
Por otra parte, queremos comentar que la silla está fabricada por artesanos carpinteros de La Rioja, mientras que el tapizado está hecho en Vizcaya, tratando de aplicar conceptos de Slow desgin. Antes de dejarte con las fotos de esta pieza de mobiliario queremos comentar que fue galardona con el premio Red Dot Awards: Design Concept 2015. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta curiosa silla. ¡No te lo pierdas!