Las mesas, ya sean de comedor, de centro o auxiliares, se encuentran entre los principales muebles de la casa, ya que suelen cumplir funciones importantes: sirven para comer, cenar, desayunar, estudiar, trabajar, apoyar objetos… Además, también cumplen una función decorativa. Por eso, a la hora de escogerlas no solo debemos pensar en si son o no prácticas, sino en si resultan atractivas estéticamente, como las que vamos a mostrarte a continuación.
Nos estamos refiriendo a Flora, un conjunto de mesas de café muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en las tiendas de muebles habituales. ¿Quieres descubrir más detalles sobre estas piezas de mobiliario? ¡Pues entonces no debes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Forma de plantas
Las mesas de café Flora han sido creadas por los diseñadores Hugo Silva y Joana Santos, del estudio de diseño DAM. Con estos muebles han querido hacer referencia a las plantas que ofrecemos a las personas que amamos. Y es que, según los diseñadores, hay similitudes entre el cuidado de las plantas y el cuidado de los objetos cotidianos. Así, como ves, estas piezas de mobiliario tienen forma de plantas.
Materiales, tamaños y colores
Tal y como cuentan desde el estudio de diseño, las mesas son de lo más versátiles y combinan perfectamente con los materiales naturales. Están disponibles en cuatro tamaños diferentes y pueden encontrarse en distintos acabados (barniz mate incoloro o de color). En cuanto a los materiales, la parte superior de la mesa está realizada con chapa de madera de roble, mientras que la base está hecha de corcho aglomerado de color negro
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original mesa auxiliar. ¡No te lo pierdas!