Aunque una de las tendencias del momento en comedores es combinar sillas de diferentes estilos, colores y materiales, lo cierto es que la gran mayoría seguimos optando por la opción más típica: colocar dos, cuatro o seis sillas iguales y de diseño atemporal.
Más clásicas o más modernas, las sillas que ocupan nuestros hogares suelen ser de todo menos originales. Sin embargo, en Revista Muebles queremos animarte a que te decantes por una decoración más divertida, algo que conseguirías con la colección que te mostramos a continuación. ¿Te apetece descubrirla?
Expuestas en The Shop at Bluebird
If Chairs Could Talk (“Si las sillas pudieran hablar») es una colección creada por Yinka Ilori que en estos momentos se está exhibiendo en The Shop at Bluebird, un espacio en constante evolución situado en Londres. La muestra coincide con la Semana del Diseño de Londres, aunque se prolongará durante seis semanas.
Inspiradas en su infancia
La colección se compone de cinco modernas sillas que se inspiran en parábolas africanas y en los personajes más importantes de su niñez. Así, Ilori ha querido plasmar en estas piezas de diseño contemporáneo su herencia nigeriana y sus recuerdos, especialmente su paso por la escuela. En aquel entonces, las sillas servían como armas para lanzárselas a los maestros o como diván de terapia en el que los niños se sentaban para pensar en todas las dificultades que tenían que enfrentar en casa.
La importancia de los objetos cotidianos
Con If Chairs Could Talk el diseñador pretende mostrar al público su recorrido desde la infancia hacia la edad adulta, además de hacerles pensar sobre la importancia de los objetos cotidianos, que muchas veces no adquieren la relevancia que se merecen. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original colección de sillas. ¡No te lo pierdas!