A lo largo de los siglos, el agua en todas sus versiones (el mar, los ríos, los icebergs…) ha servido de inspiración para todo tipo de artistas, entre los que también incluimos a los diseñadores de muebles o, al menos, a aquellos que son capaces de crear piezas tan hermosas como la que hoy te mostramos. Se trata de Cascade, una cajonera inspirada en una cascada.
Creado por el estudio del diseñador irlandés Martin Gallagher, este mueble cuenta con algunos elementos realizados a mano. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este escultórico mueble? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
Un mueble contemporáneo de estética suave
La observación de los medios acuáticos fue lo que inspiró Cascade, una cajonera escultórica realizada a partir de cenizas y finalizado con pintura blanca. El resultado ha sido una pieza contemporánea de estética suave.
Características del mar
Al ser surfista y vivir cerca del mar, en el noroeste de Irlanda, no es de extrañar que el océano haya influencia el diseño y el desarrollo de la obra de Gallagher. Y es que, como puedes observar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, Cascade encarna numerosas características del mar, como la fluidez, la energía, el poder o el movimiento. Se trata de factores que se traducen en canales esculpidos a mano y en la forma, la estructura, la profundidad y la composición del mueble.
El movimiento de las olas
Al observar la pieza viene a la mente el movimiento de las olas o la corriente de agua creciente. Y es que la cajonera incluye unos canales que serpentean hacia abajo. Al llegar al final, desparecen al encontrarse con el mar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Cascade. ¡No te lo pierdas!