Perchero inspirado en los pilares de hormigón armado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Perchero Master
No solemos hablar mucho de ellos, pero lo cierto es que los percheros juegan un importante papel en la decoración del hogar, y más específicamente en la decoración del recibidor, que es donde suelen colocarse. Y es que además de ser piezas de mobiliario muy prácticas, pueden resultar tremendamente decorativas.

Hoy en Revista Muebles queremos hablarte de uno de esos percheros que destaca más por su aspecto que por su funcionalidad. Se trata de Master, una pieza creada por el diseñador chileno Emmanuel González. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues acompáñanos!

Un elemento simple pero con personalidad

Tal y como explica el propio diseñador, el perchero nace de la observación en la manera que se realizan los pilares de hormigón armado. Así, teniendo en cuenta que un centro de metal envuelto con cemento es la clave de un buen pilar, González ha separado estos dos materiales para crear un elemento simple pero con personalidad. De hecho, solo tuvo que hacer unas pequeñas intervenciones para tener un producto final.

Perchero Master1

En estado casi natural

Como uno de sus principales objetivos era presentar un producto en un estado casi natural, mantuvo la materialidad de éste. Así, en lugar de optar por fierro macizo estriado, un material pesado y muy flexible, optó por realizar el perchero de perfil tubular redondo, que es más liviano y rígido. Por su parte, la base es un acercamiento a lo que es un pilar sin terminar, aunque no es de cemento, sino de mármol para aportar un toque de elegancia al producto final.

El origen del nombre

Según explica el diseñador, el nombre proviene de la forma en la que se saluda a los maestros en Chile: wuena master, hola master, etc… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de este original perchero. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *