Ventajas de las casas prefabricadas

casa-prefabricada-lujo
Las casas prefabricadas están de moda. Cada vez hay más personas interesadas en ellas a la hora de pensar en su futura vivienda, y la verdad es que no nos extraña teniendo en cuenta las numerosas ventajas que son capaces de ofrecernos. De ello te hablamos en este artículo, así que toma nota de todo lo que te contamos a continuación si quieres conocer todos sus beneficios.

Construcción en poco tiempo

En cuestión de meses es posible tener lista una casa prefabricada, algo que desde luego es impensable cuando hablamos de casas convencionales. Esto es algo que hay que valorar especialmente cuando necesitas cambiar de casa de forma urgente, algo que puede suceder cuando vendes la tuya o cuando das por finalizado un contrato de alquiler.

La casa que tú quieres

Las casas prefabricadas también se basan en una serie de estándares y hay modelos que se ofrecen con todo listo para vivir. Sin embargo, siempre hay margen para los cambios, e incluso puedes pedirla con muebles o completamente vacía. Puedes pedir que instalen un sistema domótico, solicitar asesoramiento para diseñar el jardín… Hay muchas opciones que contemplar y eso hace que puedas tener la casa que deseas en función de tus gustos y necesidades.

Diseños de todo tipo

Otro factor que hay que destacar es el que tiene que ver con el diseño, que puede variar mucho para que la casa prefabricada se adapte muy bien al entorno. Por ello, verás que las hay de un marcado estilo rústico, pero también encontramos casas modulares muy modernas fabricadas con hormigón. Todo dependerá de si te instalas en la montaña, en la gran ciudad, en la costa…

casa-prefabricada-bosque

Precios muy atractivos

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de las casas prefabricadas tiene que ver con los precios de venta. Son mucho más asequibles que las casas convencionales, ya que por menos de 80.000 euros puedes hacerte con una de ellas, si bien es cierto que el abanico de opciones y acabados es tan amplio que puedes irte a una de más de un millón de euros si lo deseas. Lo bueno también es que no hay costes adicionales relacionados con la construcción de la casa, ya que todo está muy medido y los plazos son cortos.

Casas eficientes y sostenibles

Otro aspecto que merece la pena valorar, y que de hecho atrae a muchas personas, es el de la eficiencia y la sostenibilidad que son capaces de ofrecer las casas prefabricadas. Minimizan el efecto de la huella ecológica gracias a la elección de los materiales de construcción y a sistemas de climatización que reducen el consumo de energía. También hay que hablar positivamente de los aislamientos acústicos y térmicos, además de un tratamiento del agua especial que evidentemente contribuye al bienestar medioambiental.

Posibilidad de ganar espacio extra

A menos que la casa prefabricada esté ubicada en un terreno muy justo sobre el que sea muy complicado crecer, lo que podrás hacer sin problemas es añadir una habitación extra si la necesitas. Al estar pensadas por módulos, podrás añadir uno más cuando lo desees y completar de esta forma tu casa, algo que agradecerás especialmente cuando tu familia crezca.

Calidad y exclusividad

A diferencia de lo que algunos suelen pensar, las casas prefabricadas no tienen nada que envidiar a las casas convencionales en cuanto a calidad de los materiales y los acabados. De hecho, en muchas ocasiones se sitúan por encima. Todo se monta en talleres y eso exige unos controles de calidad que se aprecian desde el origen. Además, puedes decantarte por un diseño que sea todo lo exclusivo que tú quieras, precisamente por eso de que siempre hay margen para llevar a cabo cambios de todo tipo.

Deja una respuesta