Taburete flexible y sostenible que puede adoptar diferentes formas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Swish-foto
¿Eres un apasionado del mundo del diseño? Pues entonces sabrás que el próximo mes tendrá lugar la Semana de Diseño de Milán 2017, donde se exhibirán las novedades de las principales marcas y de los diseñadores más prestigiosos del panorama internacional. Por ejemplo, el estudio Carlo Ratti Associati presentará Swish, un asiento cinético de madera desarrollado para el fabricante de muebles italiano Cassina.

Tal y como explican desde el estudio de diseño, Swish demuestra las posibilidades de “programación implícita” como un nuevo principio de diseño. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Compuesto por 27 elementos de madera

Como te íbamos diciendo, Swish es un taburete cinético que está basado en el concepto de la “programación implícita”. De hecho, los diseñadores han utilizado la fabricación digital para crear objetos pre-programados que toman formas diferentes. El resultado es un asiento ligero compuesto por 27 elementos de madera delgados y redondeados.

Swish-foto1

Algo imposible con los métodos de fabricación tradicionales

Los componentes de este taburete se entrelazan mediante un sistema de juntas y bisagras diseñadas individualmente. Así, este asiento puede tomar diferentes configuraciones, algo que no sería posible con los métodos de fabricación tradicionales. Por eso, podemos hablar de un objeto altamente flexible y totalmente sostenible.

Una forma sorprendentemente esbelta

Es importante tener en cuenta que, gracias a un sistema patentado de bisagras, el taburete puede ser plegado rápidamente y colgado a una pared. Una vez cerrado, el asiento revela una forma sorprendentemente esbelta. Por último, queremos comentar que la primera versión de Swish surgió de un concurso organizado por Miocugino, un taller con sede en Milán, en la primavera de 2017. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este curioso taburete. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *