Sillón con biblioteca incorporada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los muebles multifunción siguen siendo objetivo prioritario de muchos diseñadores actuales. Es lógico, ya que si tenemos en cuenta que los pisos y las casas cada vez son más pequeños, se hace necesario duplicar los usos de cada elemento para ahorrar metros cuadrados. El mueble que os traigo en el post de hoy es paradigma de excelencia en lo que a esto respecta: se llama OpenBook y es un sillón que lleva también una biblioteca… Y una zona para revistas.

De diseño compacto y elegante, OpenBook ha sido creado por el estudio londinense TILT. Por supuesto, su función principal es sentarse en él y para ello cuenta con una estructura tapizada y acolchada, de gran comodidad. Pero hay más…

Libros y revistas, a mano


La idea es combinar la experiencia del descanso y la de la lectura, y hacerlo sin que nos tengamos que mover un solo milímetro. ¿Que queremos disfrutar de un libro? Pues a nuestra derecha hay una biblioteca modular con mucha cabida. ¿Que lo que nos apetece es una amena revista o leer la prensa? El panel tapizado de la izquierda lleva unos elásticos diseñados para sostener las publicaciones. Los diseñadores que han creado este precioso sillón lo tenían muy claro a la hora de idearlo: “Al contrario de lo que se creía, a pesar de los avances tecnológicos los libros son aún objeto de deseo. OpenBook es un asiento-biblioteca que homenajea a las publicaciones impresas”.

Silencio e intimidad

OpenBook es, en realidad, una evolución de la Library Chair de TILT. Esta silla se creó para una vivienda en la que no se podían colocar librerías, por lo que hubo que poner los libros en el propio mueble. El sillón OpenBook ofrece espacio suficiente para descansar y la comodidad necesaria para la lectura. Y si os gusta el diseño pero el presupuesto no os alcanza para compraros uno, siempre podéis quedaros con la idea y adaptar algún sillón que tengáis en casa. Por último, el panel-revistero también tiene la función de aislar acústicamente el rincón de lectura y aportar la necesaria intimidad.

Fotografías:
TILT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *