Reedición de una butaca diseñada para Pablo Neruda

Catalana-1942-foto
Hoy queremos hablarte de un mueble muy especial. Se trata de la butaca Catalana, un asiento que Germán Rodríguez Arias diseñó para el poeta Pablo Neruda. Para ser más exactos, queremos presentarte la reedición de esta pieza que ha presentado Mobles 114.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, se trata de una silla de naturaleza mediterránea y de carácter actual y moderno. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Inspirada en las butacas tradicionales catalanas

Tal y como nos explican desde Mobles 114, Germán Rodríguez Arias conoció a Neruda durante su etapa chilena y entablaron una buena amistad. De hecho, el poeta le encargó la construcción de las diferentes casas que edificó en el país sudamericano. Entre ellas se encontraba la Isla Negra, para la que Rodríguez Arias diseñó la butaca Catalana, una silla realizada con madera autóctona de Chile y enea. Eso sí, a pesar de emplear estos materiales, se inspiró en las butacas tradicionales de Cataluña.

Catalana-1942-foto1

Madera de roble y fibra natural

Como te hemos comentado al principio, Mobles 114 ha reeditado esta pieza de mobiliario. Para ello, ha utilizado madera de roble, mientras que el asiento está tejido de fibra natural de manufactura artesanal. Eso sí, aunque los materiales son diferentes, la firma ha querido respetar el diseño de Rodríguez Arias de manera escrupulosa.

Un carácter actual y moderno

La silla se caracteriza por su naturaleza mediterránea. Sorprenden su alto respaldo, su inclinación reforzada por las patas posteriores y sus seis patas. El resultado es una pieza de mobiliario que tiene un carácter actual y moderno, por lo que puede encajar a la perfección en viviendas contemporáneas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la butaca Catalana reeditada por Mobles 114. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *