Original silla de madera trenzada

wick-chair-foto
Navegando por la red hemos descubierto unas sillas de lo más interesantes. Se trata de las Wick Chair, una piezas de mobiliario diseñadas por el dúo Karl Malmvall & Jesper Ståhl que, en un principio, tenían la intención de producir una cesta. Sin embargo, al final acabaron realizando un asiento inspirado en la canasta que aparece en la acuarela romántica que el artista sueco Carl Larsson hizo de su hija Brita.

¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una solución elegante

Tal y como explican los diseñadores, la Wick Chair está trenzada de la misma manera que la canasta de madera de la pintura, señalando la tradición, aunque el trenzando también puede verse como una solución elegante a un difícil problema práctico. Y es que hay límites en lo que a doblar la madera se refiere.

wick-chair-foto1

Tradición de la artesanía sueca

Esta solución pragmática adoptada por los diseñadores es una herencia directa de la tradición de la artesanía sueca. Eso sí, tuvieron que enfrentarse a un desafío: ¿Cómo trenzar el asiento sin cubrirlo todo con pegamento? Tal y como explican, en el punto en el que las pieza de madera se unen unas con otras se puede colocar pegamento en ambos lados. El resultado es una silla resistente y de una tensión imposible.

El dúo de diseñadores

El dúo responsable de las sillas tiene sus raíces en la provincia de Småland, donde se han desarrollado tanto las habilidades como la experiencia de la industria del mueble sueco. De hecho, los familiares de ambos diseñadores han fabricado muebles. El uso de la madera en la delgada espalda de la silla Wick es más agradable que el plástico, que a menudo se experimenta como demasiado frío o demasiado caliente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estas sillas de diseño. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *