Original silla de madera sin herrajes

Malquerida-Chair-foto
¿Has oído hablar del diseñador español Jorge Garaje? ¡Pues la verdad es que merece la pena echarle un vistazo a su trabajo. Según su maestro, el arquitecto Pedro Feduchi, destaca por los diseños que presenta, por la creatividad y por la madurez en la resolución de los temas propuestos.

Entre sus diseños destaca la Malquerida Chair, una silla que, tal y como explica el propio diseñador en su página web, ha sido realizada a partir de un tablón de fresno americano y cola. Lo que más sorprende es que no ha utilizado ningún tipo de herrajes. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Trabajo de carpintería artesanal

Esta silla ha sido autoproducida mediante fresado por control númerico (CNC) y con un trabajo de carpintería artesanal. Según explica Jorge, su composición se ha basado en la estructura del panal de abeja, un tipo de malla alveolar que se adapta a la extensión de cualquier superficie sin perder rigidez, lo que ha supuesto un uso mínimo del material. Y no solo eso, sino que el diseñador ha logrado ahorrar peso y materia prima, y aportar propiedades mecánicas excepcionales. Tal y como explica, es el elemento más fuerte en relación kilo de carga y kilo de material.

Malquerida-Chair-foto1

Gracias a la fresadora computerizada

Queremos comentar que gracias a la fresadora computerizada, el diseñador pudo hacer los radios de los pequeños arcos, un detalle muy importante de la pieza. Por otro lado, queremos comentar que esta pieza de mobiliario ha sido diseñada con la colaboración del maestro carpintero Rufino Gómez Sanz. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta silla. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *