Los cables para todos los artilugios sin los cuales ya no podemos vivir son muy antiestéticos, se enredan, cogen polvo y las marañas pueden ser incluso potencialmente peligrosas. En Revista Muebles hemos hablado ya de algunos divertidos accesorios para mantenerlos en orden, y hoy voy a enseñaros dos sistemas más.
El diseño que aparece sobre estas líneas me ha fascinado por su estética, su ingenio y su divertida elegancia. En este caso se trata de un sistema para organizar los cables encima de la mesa del ordenador, pero también voy a enseñaros un cómodo artilugio que mantendrá los cargadores de todos los artículos a batería de la casa en perfecto orden. Ya puedes liberar los enchufes de la casa de su presencia: dentro de él hay tomas para todos.
El primero se llama Power Lines (líneas de alta tensión), un nombre lógico, desde luego. Realizadas en alambre de acero grueso doblado y tensado, estas dos torres de electricidad en miniatura son un diseño del californiano Daniel Ballou. Gracias a ellas podemos organizar los cables de forma que no anden enredándose sobre la mesa, y al mismo tiempo, aportar un toque extra a la decoración con esta preciosa escultura.
El segundo sistema se llama Hideaway (algo así como “escondido”), y ha recibido premios en varios certámenes de diseño. Es un organizador de cables con espacio dentro para guardar las baterías de los móviles, las cámaras y cualquier otro artilugio que tengamos que cargar. De esta manera, podremos olvidarnos de eso que tantas veces nos preguntamos a lo largo de la semana: ¿dónde habré dejado el cargador…? Dentro de él hay varias tomas de corriente que permiten conectar los cables de forma invisible.