Obras de arte que iluminan y decoran


El mundo del mobiliario no termina con las mesas, las sillas, los armarios y las camas. Los objetos y accesorios decorativos, fundamentales en las casas, son parte también de este fascinante campo. Y cuando un objeto fusiona dos funciones (la de obra de arte y elemento práctico) en una, podemos hablar de un completo acierto.

La colección que nos presenta Maison Privee está plagada de estos aciertos. Desde obras de arte que son también lámparas hasta cuadros súper originales o esculturas con punto kitsch, son la mejor idea para lograr una estética contemporánea y atrevida en el hogar.

¿Lienzos, lámparas o esculturas?


Maison Privee es el nombre de la firma de los artistas Sam & Tim, destinada a comercializar los diseños de estos dos ingeniosos creadores. En su colección podemos encontrar lámparas como las que podéis ver en las fotos que encabezan el post: cuadros llenos de ingenio que, además , iluminan. Puede tratarse de una mano que surge del lienzo y porta una bombilla, o de una bombilla directamente retratada en el cuadro que, además, aporta luz. De una originalidad a prueba de bombas, estas dos luminarias son todo un hallazgo.

Cráneos de “oro” y cuadros ingeniosos


Pero la cosa no se queda ahí. La escultura que podéis ver sobre estas líneas, a la izquierda, puede causar rechazo a muchos amantes de la decoración… Pero quienes están al día en interiorismo saben que la estética kitsch es hoy día una de las más empleadas en los ambientes contemporáneos. Se trata de un cráneo de carnero decorado con más de 5000 cristales de Swaroski engarzados a mano, para una edición limitada, y los cuernos revestidos con oro de 23,5 kilates. ¡Impresionante! Maison Privee también cuenta con otros objetos y accesorios decorativos menos inquietantes, como el ajedrez magnético para la pared o los distintos cuadros que podéis ver en estas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *