Muebles con resina transparente coloreada de Jo Nagasaka


¿Te gustaron los muebles inspirados en caramelos y dulces que te mostramos ayer? Pues hoy vamos a mostrarte una colección que, aunque no bebe de la misma fuente de inspiración, también llama la atención por su atractivo colorido.

Se trata de lo último del arquitecto japonés Jo Nagasaka que presentó dentro del marco del Festival de Diseño de Londres, celebrado recientemente en la capital británica, una nueva y colorida colección de muebles construida por Established & Sons. ¿Te apetece conocerla? Pues hoy en Revista Muebles vamos a darte todos los detalles.

Un carácter especial a los muebles

Para crear esta colección, Nagasaka ha partido del udukuri, una ancestral técnica japonesa donde la madera es obligada a dejar al descubierto las vetas. Tras aplicar esta técnica al abeto Douglas, que es la madera con la que se han hecho estos muebles, el diseñador lo ha recubierto con una resina transparente coloreada. En definitiva, el resultado ha sido una mesa de café, mesa auxiliar, aparador y silla que combinan la madera con resina cubierta con cuadros geométricos simples.


Como ves en las imágenes, el contraste entre la madera con relieve a consecuencia del udukuri y la perfecta uniformidad de la resina es muy elevado, lo que aporta un carácter especial a los muebles.

Un efecto sorprendente

En algunas de las fotografías que te mostramos en la galería se aprecia más que en otras lo que significa el udukuri, que rebaja la madera entre los anillos de crecimiento dejando una superficie irregular, que después es rellenada con resinas transparentes coloreadas que permiten ver el aspecto de la madera además de producir unos reflejos parecidos a los del cristal que desconciertan. Sin duda, un efecto sorprendente.

¿Qué te han parecido los muebles de Jo Nagasaka?

Aparadores, Mesas, Sillas,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. increible esta tecnica! gracias por compartirla…me gustaia saber mas…por ejemplo que tipo de resina se utiliza…..gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *