Muebles de madera para el baño


La madera era considerada no hace tanto tiempo un material poco apropiado para amueblar y equipar cuartos de baño. La verdad es que tiene sentido: absorbe la humedad y se estropea, generando hongos y decolorándose. Pero esto es algo que pertenece al pasado, ya que hoy día contamos con buenas maderas tropicales y acabados tecnológicos que aguantan todo lo que les echen.

Por eso, es posible encontrar fantásticos diseños de muebles de madera para el baño. Incluso los podemos hacer nosotros mismos inspirándonos en las ideas más atractivas, como las que os muestro en este post.

Mejor si son de calidad


Mi primer consejo para quienes tengáis la intención de amueblar vuestro baño con muebles de madera, es que no os centréis solo en el precio. Es preferible adquirir muebles de calidad, con garantías, que os durarán años en perfectas condiciones. En caso contrario, corréis el riesgo de que la humedad del baño termine por deteriorar los aglomerados chapados o generar moho en las maderas de baja calidad. Si vais a hacer vuestros propios muebles, buscad maderas tropicales específicas para exterior o aglomerados hidrófugos. También es necesario aplicar varias manos de barniz especial para la humedad, como los que se usan para barnizar barcos.

Modernos y clásicos


Aparte de los materiales, también hay muchos diseños a escoger. A mí me gustan mucho los más vanguardistas, como la bañera de la serie Nendo de Bisazza Bagno, que aparece en estas imágenes; o como el mobiliario de Semsa que podemos ver en la primera fotografía. Y qué decir de los dos ambientes que podemos ver sobre estas líneas… A la derecha, una serie sencilla para amantes del minimalismo; y a la derecha, un estilizado mueble que combina tradición y modernidad. Por cierto, este último puede ser una buena idea para “copiar”… Como veis, está formado por un tablero al que se le ha añadido una base con dos patas y varias baldas. ¡Sencillo y práctico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *