Muebles con vocación de escultura

Collage Collection Dsgnio
Navegando por la red hemos descubierto una interesante colección que queremos presentarte. Se trata de Collage Collection, una línea compuesta por piezas que están a medio camino entre los muebles y las esculturas. Y es que están inspiradas en algunas de las corrientes artísticas que surgieron a principios del siglo XX (cubismo, supermatismo, neoplasticismo…).

Diseñada por el estudio Dsignio y editada por Back to 1907, la Collage Collection pretende romper con algunos conceptos clásicos de los muebles actuales. ¿Quieres sabes más detalles sobre esta fantástica colección? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Formas sencillas y contundentes

La Collage Collection fue presentada en la pasada edición de la feria de I Saloni de Moscú y, como puedes comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, apuesta por la sencillez geométrica y por prescindir de los elementos sobrantes. En definitiva, se centra en las formas sencillas pero contundentes.

Collage Collection Dsgnio1

Vocación de escultura

Entre las piezas de la colección encontramos módulos de pared, mesitas auxiliares, sillas de comedor, sofás, butacas, pufs, aparadores e, incluso, alfombras. Eso sí, todos tienen vocación de escultura. Y es que los diseños juegan con los volúmenes, que se cortan, se solapan, se retraen y se sobrepasan. El resultado son muebles con composiciones y ritmos armónicos.

Combinación cromática

También llama la atención la gama cromática escogida para la colección. Y es que los diseñadores han escogido diferentes tonos de madera para que las piezas más profundas, que son de color oscuro, parezca que se encuentren más alejadas que las que tienen colores claros.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver algunos de los muebles que forman parte de la Collage Colelction. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *