Desde hace algunos años, las casas prefabricadas están de moda. Han generado toda una revolución en el mercado de la vivienda y el sector de la construcción en el mundo, especialmente en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.
Este tipo de casas constituyen una interesante alternativa frente a las construcciones tradicionales porque ofrecen sostenibilidad, excelentes calidades, elegantes diseños y sobre todo, rapidez en la construcción.
Es una opción cada vez más extendida y The Concrete Home es una de las mejores empresas de casas prefabricadas de hormigón en España, ya que cuenta con años de experiencia construyendo este tipo de viviendas modulares por todo el país.
En esta empresa cuentan con una gran variedad de modelos que puedes tomar como referencia e inspirarte, a partir de ahí son 100% personalizables. Se puede realizar la distribución más adecuada para tus necesidades y adaptarse al terreno de tu parcela.
Una vez que te decides por este tipo de construcción, se toma como referencia uno de los modelos que presentan y un arquitecto junto con otros profesionales son los que se hacen cargo de tu proyecto. Gracias a su experiencia te asesoran sobre las diferentes posibilidades, disposiciones y combinaciones que puedes realizar de tu futura casa, desde la fachada hasta los acabados exteriores como interiores.
Las principales ventajas de las casas prefabricadas de hormigón
Su éxito se concentra en una serie de características que las hacen una opción muy interesante frente a las construcciones tradicionales, y explican el por qué las casas prefabricadas de hormigón han supuesto toda una revolución en el sector de la vivienda.
Este tipo de casas tiene un plazo de entrega de un máximo de 5 meses, lo que supone uno de sus grandes atractivos y la diferencia más notable frente a una obra convencional. Al ser construcciones basadas en estructuras modulares, la ejecución es mucho más rápida una vez se ha realizado la cimentación.
Además, el hormigón es un material muy resistente, lo que genera un aislamiento térmico de alto rendimiento con el que se puede alcanzar una calificación energética A en todas estas viviendas. Esto supone un ahorro a largo plazo muy considerable en cuanto al gasto energético de la casa.
Los diseños aprovechan los recursos naturales, por lo que disfrutarás de un estilo minimalista y muy de vanguardia con una estructura de espacios abiertos y grandes ventanales. Asimismo, el hormigón presenta una inmensa versatilidad en cuanto al estilo de decoración, y en la actualidad, es un material de máxima tendencia.
Por otra parte, otra de las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón es su precio. Aunque depende de varios condicionantes, al igual que en las casas convencionales, como el diseño de la estructura, el tamaño de la vivienda, el número de plantas y el movimiento de tierras previo a la cimentación.
La gran diferencia es que son un presupuesto todo incluido en relación a la vivienda y su construcción. Éste incluye el proyecto arquitectónico, seguro de responsabilidad, licencias y tasas, gastos notariales y de registro de obra nueva, gestión de residuos, cimentación y acometidas, honorarios y el estudio geotécnico y topográfico, entre otros puntos. Lo importante de todo esto, es que una vez que se firma el contrato de obra, el presupuesto queda cerrado y no existen sorpresas.
En estos tiempos de gran respeto por el medioambiente, las casas prefabricadas de hormigón representan un modelo de vivienda sostenible y responsable con el ecosistema, algo sumamente positivo. Es un sistema de construcción muy innovador que ayuda al uso de energías renovables, no solo se ayuda al entorno, si no que supone un gran ahorro en las facturas.