Gabinetes inspirados en las cristaleras de las iglesias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Cathedral-Glass-Cabinets-foto
Comenzamos la semana descubriendo una colección muy especial. Se trata de Cathedral Glass Cabinets, una colección de muebles que se inspira en las iglesias y en los ambientes seculares. Creada por el diseñador Antonio Aricò, que se ha asociado con una artesana local, la colección incluye gabinetes y mesas laterales.

Compuesta de formas geométricas, la colección, que fue presentada en la última edición de la feria de diseño Operae, se basa en la composición de vidrieras en un nuevo contexto contemporáneo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estas preciosas piezas de mobiliario? ¡Pues te recomendamos que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Exploración de los vitrales

Cuando Antonio conoció por primera vez a la artesana de vidrio Sohelia Dilfanian, decidió que quería asociarse con ella para explorar los vitrales como inspiración para este proyecto, empleando así un material y una técnica del pasado que se suma a la tradición artística y al patrimonio.

Cathedral-Glass-Cabinets-foto1

Las técnicas tradicionales están desapareciendo lentamente

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el diseño contemporáneo refresca los muebles, dándoles una nueva dimensión, aunque el diseñador ha querido devolver la atención a las técnicas tradicionales que, desafortunadamente, están desapareciendo lentamente.

Como abrir una ventana brillante en casa

Es importante tener en cuenta que las piezas de la colección están hechas a mano por Soheila Dilfanian, una experta en arte vitral para las iglesias de Turín. El objetivo principal de Aricò era mezclar el “mundo al aire libre” con el interior, de modo que cuando se abran las puertas de los gabinetes, será “como abrir una ventana brillante en casa”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de gabinetes. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *