Gabinetes de madera que se inspiran en las cortezas de los árboles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Whittle-Away-foto
Muchos diseñadores aprovechan las ferias de diseño que tienen lugar en diferentes rincones del mundo a lo largo del año para presentar sus últimas propuestas. Por ejemplo, en la Dutch Design Week 2017, que se ha celebrado del 21 al 29 de octubre en Eindhoven, hemos podido ver diseños tan interesantes como Whittle Away, una original colección que consta de dos gabinetes.

Como te explicaremos más detalladamente a continuación, estos muebles se inspiran en la forma en que la corteza se desprende de un árbol. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Materiales y colores

Como te íbamos diciendo, Whittle Away es una colección de gabinetes que ha sido presentada en la Dutch Design Week 2017. Diseñada por el estudio sueco Stofk Studio, ha formado parte de la exhibición “What’s your DNA?”. Se trata de muebles realizados con madera de pino y acabado con cera dura. En cuanto a los colores, provienen de una pintura de algas naturales.

Whittle-Away-foto1

Liberando algo nuevo y virgen

Tal y como explican desde el estudio, al igual que la corteza más externa de un árbol o las capas de pintura vieja descascarillada, la piel externa de los muebles que hoy te mostramos se separa lentamente, liberando algo nuevo y virgen que ha permanecido inactivo debajo.

Inspirados en el patrimonio común de coloridas artesanías

Los diseñadores se han inspirado en nuestro patrimonio común de coloridas artesanías, así como en la paciencia y resistencia de todas las manos que se encuentran allí, que con el tiempo han tenido que ceder el paso a más principios eficientes en tiempo y producción. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de muebles presentada en la Dutch Design Week. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *