Gabinete de madera con hilos de color cosidos

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+1

Couture-Cabinet-foto
¿Conoces BD Barcelona Desing? Se trata de una marca española que, desde sus comienzos en los años 70, ha estado considerada como una empresa atípica, entre otras cosas porque sus fundadores y todavía propietarios no provienen del mundo empresarial, sino de la arquitectura, lo que ha marcado un culto a la belleza de los objetos por encima de su función en muchos de los casos.

Hoy queremos hablarte de una de las novedades que la marca ha presentado en el Salone del Mobile de Milán. Se trata del Couture Cabinet, un gabinete muy funcional diseñado por Fredrik Färg y Emma Marga Blanche, una pareja de diseñadores que suman personalidad, técnica e innovación. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Una innovadora técnica

Lo primero que queremos comentar es que el Couture Cabinet ha sido creado con una innovadora técnica desarrollada por la joven pareja de diseñadores en su estudio de Estocolmo. Nos estamos refiriendo a Wood TailoringTM, que se caracteriza por emplear máquinas del mundo de la confección para coser sobre materiales duros y unir diferentes partes. Gracias a esta técnica, se pueden crear patrones con valor estético por sí mismos, ofreciendo resultados sorprendentes.

Couture-Cabinet-foto1

Un mueble funcional con ornamentos sencillos

Como te hemos comentado al principio, el gabinete es muy funcional. Además, es importante que tengas en consideración que cuenta con ornamentos sencillos. Por otro lado, debes saber que se fabrica en madera natural o teñida en negro, y está cosida con hilos de color, utilizando una máquina de coser de alta resistencia que suele utilizarse para la creación de asientos de coche. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este gabinete diseñado por Fredrik Färg y Emma Marga Blanche para BD Barcelona Design. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *