Los problemas de almacenamiento nos preocupan a todos hoy en día, motivo por el cual siempre estamos atentos a los consejos de una gurú del orden como Marie Kondo. Soñamos con tener un armario vestidor en el que tengan cabida todas nuestras prendas, una cajonera en la que tener a mano todo lo indispensable para el día a día, una cómoda con distintos compartimentos en los que guardar nuestros bienes más preciados… Sea la solución de almacenamiento que sea, lo que está claro es que podemos ahorrarnos más de un dolor de cabeza.
En este artículo vamos a darte algunos consejos sobre soluciones de almacenamiento realmente útiles, por lo que te recomendamos prestar atención a lo que viene a continuación.
Armarios con puertas correderas
Son una opción muy recomendable, desde luego. Lo son porque se adaptan a todo tipo de espacios, sin recortar ni un solo centímetro cuadrado de estancia como sí sucede con las puertas batientes, que necesitan espacio para abrirse y cerrarse. Los armarios deberían llegar hasta el techo para aprovecharlos al máximo, y por otra parte también hay que pensar en la distribución de los mismos, ya que mantener el orden te permitirá sacarles más partido y perder menos tiempo buscando prendas, abalorios y demás objetos que puedas almacenar en su interior.
Estanterías
Son todo un clásico de la sección de almacenamiento, por lo que no podíamos olvidarnos de ellas. Las hay de muchos materiales, formas y colores, aunque lo más habitual es que sea rectangular. Sin embargo, si buscas originalidad y no te preocupa comprometer el aprovechamiento del espacio, puedes decantarte por formas más atrevidas como por ejemplo la de un árbol.
Baldas
De la familia de las estanterías, tienen la particularidad de ocupar muy poco espacio y ofrecer un gran rendimiento a nivel de almacenaje. Puedes colocarlas en cualquier parte porque las encontrarás de todo tipo de tamaños. Son grandes aliadas de objetos como por ejemplo libros, que encuentran en las baldas un gran acomodo para el día a día.
Mesitas de noche
Las mesitas de noche son muy necesarias por varias razones. A nivel decorativo son más que recomendables por lo que aportan al dormitorio, pero es que además también nos ayudan a tener muy cerca todo tipo de pertenencias que solemos necesitar cuando estamos descansando. Por ejemplo, una lámpara de sobremesa pequeña para encenderla en plena noche si es necesario.
Aunque hay mesita de noche sin cajones, nosotros te recomendamos las que llevan uno o más cajones para que puedas ganar en espacio de almacenamiento en una de las estancias del hogar en las que más falta hace.