La falta de espacio disponible en casa es un problema con el que cada vez se encuentran más personas. Los pisos no suelen ser muy grandes y cada vez queremos tener más cosas, motivo por el cual nos vemos obligados a recurrir a una solución tan recomendable como la del alquiler de trasteros.
En este artículo vamos a compartir una serie de consejos con los que podrás organizar tu trastero fácilmente. Todo ello sin importar si has decidido alquilar un trastero por una mudanza, para guardar muebles antiguos, para los juguetes de los niños, para el equipaje de nieve durante los meses más calurosos del año… ¿Empezamos?
¿De qué espacio dispones?
Lo primero es tener claro el espacio disponible. Es fundamental saber qué metros cuadrados están a nuestra disposición para poder pensar en una distribución inteligente que te permita almacenarlo todo.
De más a menos importante
Otro aspecto fundamental es el de clasificar los objetos que vamos a almacenar en función de su importancia. Es decir, deberías tener a mano todo aquello que vas a necesitar con mayor frecuencia, mientras que los objetos que no vas a necesitar a corto o medio plazo pueden quedarse más atrás.
Separación de objetos
Una buena forma de tener las cosas claras pasa por llevar a cabo una clasificación de los objetos que van a ir en el trastero, lo que implica hacer una especie de inventario. Puedes hacerla previamente con el objetivo de plantarte en el trastero con una imagen mental de todo lo que vas a almacenar. La frecuencia de uso es una de las posibles clasificaciones que puedes llevar a cabo, pero también puedes guiarte por el tipo de objeto, por su tamaño, por su peso…
Aprovecha el espacio en altura
Tal y como sucede en aquellas habitaciones de nuestro hogar en las que queremos aprovechar al máximo el espacio disponible, tenemos que apostar por apilar los objetos en vertical para optimizar el espacio que nos brinda el trastero. Evidentemente, no debes hacerlo a la ligera, sino que debes pensar muy bien en el peso y en la fragilidad de los objetos a la hora de colocarlos arriba, abajo o en el centro. En este sentido, las estanterías te vendrán muy bien, así que trata de instalarlas en el trastero.
Etiquetado y cajas transparentes
Finalmente, para tenerlo todo ordenado y saber perfectamente qué hay en cada caja, no hay nada como recurrir al etiquetado y utilizar cajas que sean transparentes. Unas simples cajas de plástico pueden ser de gran ayuda, especialmente si son de un plástico duro y resistente.