Consejos para montar una cómoda oficina en casa

oficina-en-casa
La pandemia nos ha obligado a trabajar desde casa. Ha cambiado por completo el concepto que teníamos de oficina, ya que hemos dejado de ir a trabajar con nuestros compañeros para quedarnos en casa y comunicarnos a través de videollamadas.

Por ello, el contar con una oficina cómoda en casa se ha convertido en algo imprescindible, motivo por el cual no son pocas las personas que han decidido invertir en una remodelación completa de muebles como las mesa o la silla de oficina.

La silla como elemento clave

De todo el mobiliario que vayas a comprar, debes saber que tal vez la silla de oficina es la que más agradecerán tus huesos. ¿Por qué? Pues porque es la que va a permitir que tu columna no se resienta después de 8 horas trabajando frente al ordenador. Evidentemente, tú también tienes que poner de tu parte adoptando una correcta postura, que consiste en crear ángulos de 90 grados tanto con los brazos como con las piernas. Asegúrate de que es ergonómica y no escatimes dinero en su compra.

Mesas de escritorio completas

Para tener una mesa de escritorio completa hay que pensar en las mesas operativas, que son aquellas que lo tienen todo para que tu jornada de trabajo sea productiva. Son mesas que están diseñadas pensando en el rendimiento, pero también en la comodidad del trabajador. Esto es así porque ofrecen distintas características técnicas que hacen que se adapten a las características de cada persona en función de su puesto de trabajo.

oficina-en-casa

Buena iluminación

Los muebles son tan importantes como la iluminación. Tu vista agradecerá que haya luz natural suficiente durante buena parte del día, por lo que es importante que pienses en la mejor orientación posible. Cuando dicha luz ya no esté presente, debes contar con luz artificial que ilumine de forma general la oficina. Además, también te puede ser de gran ayuda el contar con puntos focales que iluminen ciertas partes de la mesa.

Orden

Para trabajar en casa con toda la comodidad del mundo es importante invertir tiempo en poner orden. Estarás de mejor humor y encontrarás todo a la primera, por lo que al final serás más productivo y te sentirás más a gusto mientras trabajas. Por ello, te recomendamos comprar muebles de oficina como por ejemplo cajoneras y archivadores en los que tenerlo todo a mano.

Decora con plantas

Las plantas siempre son bienvenidas, y la zona de casa que dediques a oficina no debería ser una excepción. Aportan muchas cosas positivas y encima son muy decorativas, así que no tienes excusa. Si eres de los que se olvidan de cuidarlas como es debido, mejor decántate por plantas artificiales.

Deja una respuesta