Las empresas que se dedican a la venta de decoración y mobiliario saben que es fundamental hacer las cosas muy bien para que todos los productos lleguen a su destino en buen estado. Por ello, confían en proveedores que son capaces de proporcionarles material de embalaje de calidad, como es el caso de las cajas de cartón de doble canal o los sobres con burbujas online.
En este artículo vamos a compartir una serie de consejos con los que es posible reducir al máximo el riesgo de roturas en los envíos. ¿Te apetece conocerlos?
Opta por cajas robustas
Lo primero que hay que tener en cuenta, sobre todo si se envían muebles y productos decorativos tan delicados como los espejos, es que hay que decantarse por cajas que resistan golpes. Durante el transporte suelen moverse y a veces las personas encargadas de manipularlas no lo hacen con todo el cuidado que desearíamos, motivo por el cual es muy recomendable comprar cajas de doble canal.
En ese sentido hay que decir que normalmente los proveedores cuentan con ciertos tamaños estándar, si bien es cierto que las cajas de cartón a medida pueden venirte muy bien si el tipo de producto que envías es siempre el mismo. Además, como suele ser habitual, cuantas más cajas compres menor será el precio que debas pagar por cada unidad, así que esto es algo que debes considerar con el objetivo de reducir gastos.
Sobres con burbujas
Dependiendo del tipo de producto que envíes, tal vez no sea imprescindible recurrir a cajas de cartón y puede que con sobres de burbujas sea suficiente. Todo va en función del nivel de protección que necesitan los productos que comercializas. Este tipo de sobres son muy útiles cuando se trata de enviar productos más bien poco voluminosos que van en cajas postales o dentro de sobres Courier.
Plástico de burbujas y papel de embalaje
Muy en la línea de lo que acabamos de mencionar sobre los sobres con burbujas, hay que hablar también del plástico de burbujas como uno de los imprescindibles a la hora de proteger bien todos y cada uno de los productos que se van a enviar, especialmente si están fabricados con materiales tan delicados como el cristal o el gres. Además, no solo debes cuidar el envoltorio de los productos de decoración y los muebles, sino que también debes recurrir al papel de embalaje para que todo vaya bien protegido dentro de la caja. Si hay más de un producto en la misma, el papel de embalaje logrará que todos ellos estén separados para así evitar golpes que puedan dañarlos.
Cajas personalizadas
Volviendo al tema de las cajas, hay que decir que las cajas se pueden personalizar con el logotipo de la marca con el objetivo de mejorar el packaging. El cliente rápidamente identifica y asocia la caja con la marca, por lo que la experiencia de compra es aún mejor si cabe. Para ello hay que solicitar clichés, y a partir de ahí se pueden personalizar las cajas por un coste bastante aceptable.