Los muebles son sin lugar a duda las piezas más importantes en cualquier hogar. No solo por el espacio que ocupan, que es evidente, sino por las funciones que son capaces de desarrollar para hacernos la vida más fácil.
Amueblar una casa requiere una importante inversión, así que normalmente hacemos todo lo posible para que el mobiliario tenga una vida útil lo más larga posible. Sin embargo, a veces no es necesario cambiar de muebles para renovar una estancia, ya que basta con decorarlos para que se perciba un cambio importante. ¿Cómo? De eso te hablamos a continuación, así que no te pierdas nada de lo que vas a leer en este artículo.
Vinilos decorativos
Los vinilos decorativos se han puesto muy de moda gracias al buen hacer de empresas que han sido capaces de desarrollar una amplia gama de diseños con los que no solo se pueden decorar paredes, sino que también podemos atrevernos con muebles y hasta con electrodomésticos.
Los vinilos en cuestión se adaptan a todo tipo de materiales para que cualquiera puede tener vinilos decorativos en sus muebles. Lo más habitual es decorar los muebles del salón o los del comedor, además de ser muy recomendables para decorar otras estancias como por ejemplo un dormitorio.
En ese sentido también merece la pena mencionar que los vinilos infantiles son fantásticos para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa, incluidos los muebles. No solo quedan muy bien en las paredes, sino que también pueden aparecer en armarios o escritorios para trasladar cualquier temática que sea del agrado de nuestros hijos, como por ejemplo los animales, los dinosaurios o las princesas.
Velas, portavelas y jarrones
Con las velas, los portavelas y los jarrones también puedes decorar muchos muebles. Esto es especialmente recomendable cuando se trata del recibidor, donde puedes optar por un bonito jarrón con el que dar la bienvenida a los invitados con un ramo de flores presidiendo el mueble principal. De la misma forma, nunca va mal contar con velas aromáticas distribuidas por el hogar, pudiéndolas colocar en todo tipo de muebles no solo con la intención de que tu casa huela bien, sino también con el afán de añadir un toque decorativo que siempre se agradece.
Mención especial también merecen los portavelas, que tienen como objetivo reforzar ese aspecto decorativo que podemos asignar a las velas, en este caso convirtiéndose en protagonistas en detrimento de estas, cuya función se reduce a lo meramente olfativo. Los hay de muchos tamaños en función del tipo de vela que queramos alojar en el interior, y también hay que decir que no solo están pensados para decorar ambientes interiores, sino que también los hay que están preparados para convivir con los muebles en el exterior.
Marcos de fotos
Otra buena forma de decorar los muebles pasa por emplear marcos de fotos. Podemos recordar buenos momentos, tener presentes a los familiares que ya no están, etc. Es una forma de decorar que va más allá de lo estético que puede aportar el marco en función de su diseño, ya que estamos hablando de añadir un componente sentimental a cualquier estancia. Por ello es tan habitual verlos en prácticamente todas las casas del mundo.
Y tú, ¿qué otros consejos nos darías para decorar los muebles de casa?